DIVISIÓN AÉREA

Inspección de torres de telecomunicaciones


Control e inspección de la integridad de diversos elementos de torres de telecomunicaciones con drones equipados con cámaras de potente zoom.

El cliente requería de Inspectia & Control Services una inspección rigurosa de varias torres de telecomunicaciones previa a la inspección manual. Con ellas, se pretendía detectar posibles defectos estructurales potenciales que pudiesen poner en riesgo la vida de los inspectores.

Con el uso de los drones se identificaron peligros ambientales u otros tipos (abejas, pájaros, daños estructurales, etc.), identificar las zonas dañadas, realizar una inspección previa para determinar las herramientas y piezas necesarias antes de que subieran los técnicos. Además, en caso de una emergencia estructural, la inspección con drones permite realizar una valoración de riesgos y determinar si es seguro subir.

Para este trabajo, se realizó una inspección visual in situ junto a los técnicos del cliente capaces de valorar todos los puntos de control necesarios. Para este punto fue clave el gran zoom óptico de las cámaras con las que estaba equipado el dron, ya que permitía de manera comprobar todos esos puntos sin tener que acercar la aeronave demasiado.

También se realizó un modelado 3D de diferentes torres de telecomunicaciones. Gracias a estos modelados, se pueden estudiar con detenimiento y alto nivel de detalle todos los puntos y des de la comodidad de la oficina.

Gracias al uso de los drones, se pudieron llevara cabo las inspecciones manuales de manera segura y optimizando los tiempos. Con los vehículos aéreos no tripulados, se pueden reducir de manera sensibles los costes de las inspecciones.

 





Recent Portfolios