DIVISIÓN AÉREA

Inspecciones de Infraestructura

Llevar a cabo un control estricto y fiable de estos elementos, ahora es posible y con un coste sin precedentes

PuentesLa robótica aérea resulta de gran ayuda y da efectivos resultados a un bajo coste para este tipo de labores. Con el uso de cámaras y sensores, ahora tenemos la posibilidad de detectar defectos tales como grietas y corrosión en pun tos de difícil y peligroso acceso.

Estas herramientas sumadas a la tecnología 3D, permiten realizar modelados digitales dichas infraestructuras con el fin de facilitar tareas de conservación, seguimiento de obra u obtener información del deterioro o agravamiento de defectos.

Las aeronaves no tripuladas nos permiten realizar inspecciones rigurosas, alcanzando puntos de difícil y peligroso acceso sin la necesidad de poner en riesgo vidas humanas. Este hecho, permite realizar valoraciones y realizar estrategias de acción un mayor grado de seguridad.

Es necesario resaltar, además, que el uso de estas herramientas pone al alcance de la mano métodos que permiten resultados de la misma calidad o superior que las técnicas hasta ahora utilizadas eliminando la necesidad de poner en riesgo vidas humanas.

Por todo ello, los drones están entrando con fuerza en esto campo. Nuestras plataformas pueden ser usadas, por ejemplo, en inspecciones de:

 

  • Puentes.
  • Infraestructura del transporte aéreo como pistas de aterrizaje y despegue y torres aéreas.
  • Vías férreas.
  • Carreteras.
  • Torres de telecomunicaciones.