DIVISIÓN AÉREA

Inspecciones de Plantas Químicas

Los drones tienen una gran capacidad de inspeccionar y proporcionar información valiosa sobre los puntos de control que aplican a las infraestructuras de la industria química. La capacidad de aumentar la calidad y el nivel de documentación de los datos generados durante las inspecciones, convierten los RPAS en los aliados perfectos para este tipo de tareas.

Las inspecciones relacionadas con la industria química tienen que ser realizadas en cualquier empresa que fabrica o requiere el almacenamiento de productos químicos como parte de su trabajo. Esto incluye desde las refinerías hasta los laboratorios.

La necesidad de procedimientos de mantenimiento estrictos con estas inspecciones es clara. Cualquier fuga como resultado de un contenedor de almacenamiento mal estado podría tener graves consecuencias.

Estamos hablando de problemas tales como la filtración de productos químicos en el agua o el subsuelo, emisiones de gases nocivos, o incluso explosiones. En general, escenarios que presentan serios riesgos para la salud de las personas en el área inmediata.

Los drones se están volviendo cada vez más populares para estas inspecciones, ya que pueden reemplazar la necesidad de enviar un inspector al contenedor. El uso de un dron para estas inspecciones es beneficioso porque elimina la necesidad de construir andamios o desplazar grúas con cesta para ver el interior del contenedor de cerca

Enviar un dron implica realizar la tarea de manera remota, evitando así que el inspector se ponga en peligro y ahorrando dinero al evitar la necesidad de construir andamios para fines de inspección.

Una ventaja importante de usar drones para inspecciones en la industria química es reducir la exposición a materiales potencialmente dañinos, así como preocupaciones de responsabilidad reducida.

Los RPAS permiten realizar inspecciones de alta calidad en períodos de tiempo muy cortos sin tener que exponer a nadie a riesgos.

La calidad de las imágenes, la rapidez de la inspección y los beneficios sustanciales de no tener que hacer el trabajo utilizando el acceso por cable o andamios. Estos son los puntos que hacen que los equipos de inspección que solicitan nuestros drones quieran volver a hacerlo.

La rápida velocidad de despliegue y el reducido tiempo de respuesta relacionan los drones con la posibilidad de proporcionar una respuesta rápida para casos de emergencia.

Por ejemplo, los drones son capaces de realizar inspecciones en elementos clave para este tipo de industria como:

 

  • Bastidores de tuberías.
  • Conductos.
  • Tanques de fermentación.
  • Recipientes a alta presión y tanques de almacenamiento.
  • Conductos de succión.
  • Intercambiadores de calor.
  • Silos y contenedores.