DIVISIÓN AÉREA

Inspecciones de Infraestructura de Red Eléctrica

Los RPAS ofrecen grandes ventajas para los equipos de inspección de red eléctrica, ahorrando miles de euros y días de inactividad. Al utilizar un dron en lugar de inspectores humanos, se pueden agilizar los extensos trámites y los procesos de seguridad técnica necesarios. Lo que es más importante, los procesos de gestión y planificación se mejoran al poder realizar inspecciones fuera de las interrupciones programadas regularmente.

Las compañías eléctricas trabajan con varios tipos diferentes de activos e infraestructura que requieren de inspecciones periódicas.

Estos incluyen activos utilizados en la producción de energía en centrales térmicas, como calderas y chimeneas, así como aquellos utilizados en fuentes de energía más ecológicas, como turbinas eólicas y los diferentes componentes de una central hidroeléctrica o granjas solares.

Las inspecciones de plantas de energía están siendo revolucionadas por la tecnología de drones. Los principales beneficios de una inspección de drones sobre una inspección tradicional, como en muchos escenarios de inspección, son sacar al inspector del peligro y ahorrar dinero al no tener que construir andamios u otra infraestructura temporal para apoyar la inspección.

Aunque el valor diferencial de los drones está en los datos que proporcionan. La capacidad de capturar fotos de equipos es útil, pero todo lo que sucede con esas fotos es lo que puede ahorrar cientos de miles de euros y horas de trabajo peligrosas, al tiempo que proporcionan una mejor información comercial.

Los datos de drones son altamente precisos y detallados. Pueden capturar imágenes de torres, postes, paneles y turbinas desde casi cualquier ángulo, lo que a menudo no es posible con otros métodos de inspección. Además, los datos de drones se pueden manipular para su análisis, son fácilmente consumibles, y viven para siempre, lo que permite tener un histórico detallado de los activos e infraestructuras.

Por ejemplo, los drones pueden ser utilizados para inspeccionar:

 

  • Calderas de carbón.
  • Plantas de energía nuclear.
  • Generadores de vapor de recuperación de calor.
  • Incineradores de residuos.
  • Turbinas de viento.
  • Centrales hidroeléctricas.
  • Paneles solares / granjas de paneles solares.
  • Transformadores.
  • Chimeneas.