DIVISIÓN AÉREA

Inspecciones portuarias
y marítimas

Controlar de manera ágil y a la medida de elementos de tal importancia como puertos y buques, con tecnologías limpias y seguras

Los drones presentan un gran abanico de posibilidades para el presente y el futuro en el análisis y control mediante sensores y cámaras, y es en esta conjuntiva, junto al desarrollo de la industria marítima, dónde se puede encontrar una importante sinergia para mejorar, por ejemplo, la detección y el control de elementos contaminantes que se expulsan a la atmósfera.

La robótica aérea resulta de gran ayuda y da efectivos resultados a un bajo coste para este tipo de labores. Con el uso de cámaras y sensores, ahora tenemos la posibilidad de detectar defectos tales como grietas y corrosión en puntos de difícil y peligroso acceso. Estas herramientas permiten evaluar la situación de manera más eficaz y preparar planes de acción mucho más seguros y acorde con la realidad.

Es necesario resaltar, además, que el uso de estas herramientas pone al alcance de la mano métodos que permiten resultados de la misma calidad o superior que las técnicas hasta ahora utilizadas eliminando la necesidad de poner en riesgo vidas humanas.

El uso de drones proporciona una metodología menos intrusiva, más segura y más eficiente en la evaluación de áreas críticas. Estas tecnologías pueden ser usadas, por ejemplo:

 

  • Inspecciones de tanques y bodegas.
  • Detección y el control de elementos contaminantes.
  • Apoyo visual de maniobras en puerto.
  • Inspección de tecnologías de la comunicación.