DIVISIÓN AÉREA

Minería y Prospecciones

Los modelos fotogramétricos en 3D generados con drones permiten a la industria minera completar visualmente el control del mineral para maximizar los resultados de sus esfuerzos. Además, permiten identificación de peligros para reducir los riesgos. Todo esto se traduce en equipos y personal seguros, y un potencial ahorro de millones en términos de pérdida de producción, dilución de minerales y daños a los equipos.

Después de que una operación minera ha eliminado una veta de mineral, queda un gran agujero subterráneo. Este elemento puede ser increíblemente inestable, con material cayendo del techo y riesgo de derribo.

Este tipo de explotaciones, son tan peligrosas que la mayoría de los países prohíben que el personal humano entre en según que prospecciones por ley.

Pero la información sobre la condición de las diferentes galerías puede ser crítica para la compañía minera. Además, las compañías mineras usan costosos equipos remotos de extracción que podrían dañarse e incluso perder si se envían a un lugar inestable.

Los drones presentan una oportunidad única para que la industria minera pueda recopilar datos sobre el estado de galerías, gradas, montacargas y otras áreas y elementos dentro de las operaciones mineras que de otro modo serían imposibles de recopilar.

Los datos visuales de los sitios de excavación que recolectan los drones pueden proporcionar evaluaciones de seguridad que antes eran imposibles de realizar. Esto permite un acceso sin precedentes dentro de zonas prohibidas sin exponer a los trabajadores a riesgos de derrumbamientos.

Mediante el uso de avanzados softwares de mapeo, los datos aéreos recopilados por drones ahora se pueden aprovechar para crear mapas 3D de las minas y prospecciones. De esta manera, se pueden comparar con las condiciones previas y posteriores a la excavación para comprender cómo ha cambiado el área. Así obtenemos datos sobre cantidades de material extraído de una manera rápida, eficaz y precisa.

El mayor beneficio de usar inspecciones de drones en la minería es mantener a las personas fuera de peligro. Las condiciones subterráneas pueden ser muy inestables y la capacidad de recopilar datos visuales de forma remota, aporta un gran valor para toda la operación.

Otro gran beneficio viene en forma de ahorros potenciales mediante la identificación del mineral no recolectado. De esa manera se evita la pérdida de recursos al mismo tiempo que se mantienen a salvo los trabajadores y equipos.

Algunas de las informaciones que puede recopilar un dron o inspecciones que puede realizar son:

 

  • Inspección de Cintas transportadoras.
  • Estado de galerías y chimeneas.
  • Inspección de Molinos y trituradoras.
  • Inspección de montacargas.