DIVISIÓN AÉREA

Inspección de Redes de Hidrocarburos

Los drones aportan grandes beneficios en términos de tiempo y coste, con bajos requisitos de preparación y acceso, gran limpieza en ejecución, y posibilidad de repetibilidad. Todo esto hace de los drones una herramienta excepcional.

La industria del petróleo y el gas almacena gas natural y gasolina, entre otras sustancias, en recipientes a alta presión y tanques de almacenamiento. Esto implica que deben realizarse inspecciones periódicas de estos contenedores y sistemas de transporte.

Los drones se están volviendo cada vez más populares para estas inspecciones, ya que pueden reemplazar la necesidad de enviar un inspector al contenedor. El uso de un dron para estas inspecciones es beneficioso porque elimina la necesidad de construir andamios o desplazar grúas con cesta para ver el interior del contenedor de cerca

Enviar un dron implica realizar la tarea de manera remota, evitando así que el inspector se ponga en peligro y ahorrando dinero al evitar la necesidad de construir andamios para fines de inspección.

Las inspecciones con drones no solo son útiles para el mantenimiento de contenedores que almacenan petróleo, gasolina y otros materiales refinados en la industria del petróleo y el gas. También son importantes para mantener los activos y la infraestructura utilizados en la producción de estos materiales.

Por ejemplo, la unidad de craqueo o cracking catalítico comúnmente utilizada para convertir componentes de petróleo crudo pesado en productos de combustible más valiosos consiste en varias tuberías, ciclones y recipientes de reactores.

La tubería en el centro de este proceso es el elevador, en el cual el petróleo pesado se mezcla con un catalizador en polvo a altas temperaturas. Inspeccionar un elevador normalmente requiere dar el paso extremo de aserrar una escotilla de acceso en la parte superior de la tubería y bajar un inspector dentro de una cuerda.

Con un dron, se elimina la necesidad de ingresar a la tubería, lo que mantiene al inspector fuera de una situación potencialmente peligrosa y ahorra tiempo y recursos.

Nuestras plataformas nos permiten, por ejemplo, realizar tareas de inspección en elementos como:

 

  • Bastidores de tuberías.
  • Conductos.
  • Tanques de fermentación.
  • Recipientes a alta presión.
  • Tanques de almacenamiento.
  • Conductos de succión.
  • Intercambiadores de calor.
  • Almacenamiento de silos y contenedores.