DIVISIÓN AÉREA

Valoración de Daños y Salvamento de Mercancías

Inspectia & Control Services pone a su disposición un experimentado equipo en el ámbito de la valoración de daños en el sector agroalimentario y marítimo. Estamos capacitados para absorber todo el proceso posterior a un incidente o siniestro: observación y evaluación de daños, valoración por muestreo, gestión del salvamento de la mercancía aprovechable, recuperación de productos inmovilizados … Una intervención rápida y ágil en el siniestro supone un mayor salvamento de la mercancía y por consiguiente una menor pérdida por parte de la compañía. Colaboramos con profesionales de reconocido prestigio y experiencia contrastable en su ámbito profesional y judicial.

¿ Por qué es importante realizar una valoración de daños antes de descartar toda una remesa o envío ?

En muchas ocasiones se producen accidentes de incendio, daños por agua, u otras causas. Es fácil pensar que todo el producto está dañado y que nada es aprovechable. Pero con la ayuda de expertos en la materia, no todo está perdido.

Cuando pasan accidentes de este tipo y la mercancía se ve afectada, debe clasificarse bajo ojo clínico en diferentes categorías en función de los daños que el producto haya recibido. Por lo tanto, y después de una clasificación exhaustiva, se puede conseguir minimizar las pérdidas.

¿ Qué pasos seguimos para la valoración de daños de la mercancía ?

Dependiendo del tipo de empresa que se trate y del tipo de existencia a tasar, la forma de valoración de las mercaderías será distinta. Es por eso por lo que contar con un equipo de expertos profesionales será clave para sacar el máximo partido a la mercancía dañada.

En Inspectia & Control Services seguimos un complejo protocolo que se adapta a las necesidades de nuestros clientes para conseguir reducir la gravedad de un suceso como el de este estilo:

  • Primero, nos desplazamos al lugar en cuestión para realizar una inspección inmediata para captar aquellos datos de interés. Entre otros, recopilamos detalles sobre el incidente (qué ocurrió, cómo ocurrió y en que estado se encontraban las instalaciones que contenían la mercancía) y se valora el estado del producto.
  • Seguidamente clasificamos el producto en función del estado en el que se encuentre. Dependiendo del estado y tipo de este y de las necesidades del cliente, la clasificación puede ser más o menos extensa. De esta manera se considerarán más o menos categorías clasificatorias en función del uso final que se le dará a la mercancía.
    Para conseguir la mejor clasificación posible, se recogen muestras de producto con diferentes niveles de afectación.
  • Con la mercancía clasificada, puede pasar a tasase de manera precisa. Ofrecemos distintos escenarios a nuestros clientes para que puedan elegir cual es el que se adapta más a sus necesidades.
  • Una vez establecido el plan de acción, Inspectia & Control Services supervisa las tares de salvamento de la mercancía para que se cumplan los deseos del cliente.

¿ Por qué elegir a Inspectia & Control Services para el salvamento de sus mercancías ?

Cuando ocurren desastres que dañan la mercancía, es importante rodearse de un equipo de talla profesional para poder reducir al máximo las pérdidas. Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite realizar las valoraciones más ajustadas y asesorar a nuestros clientes para elegir la acción que más se ajusta a sus necesidades.

Es importante recalcar que una intervención rápida y ágil en el siniestro supone un mayor salvamento de la mercancía y por consiguiente una menor pérdida por parte de la compañía.