DIVISIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

 

¿Le preocupa el precio de la energía?

¿Cree que su empresa puede colaborar a la sostenibilidad del planeta?

¿Ve en la generación de energía fotovoltaica una manera de reforzar la imagen positiva y el compromiso social de su empresa?

En INSPECTIA tenemos respuestas a todas sus preguntas.

Su empresa puede aprovechar la cubierta de sus instalaciones para ahorrar entre un 40% y un 60% de sus costes energéticos y, a su vez, contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

En INSPECTIA somos especialistas en instalaciones para autoconsumo industrial y comercial que le permitirán rentabilizar sus tejados o terrenos adyacentes produciendo y consumiendo su propia energía.

Elaboramos soluciones a su medida y nos ocupamos de todo el proceso completo: diseño, instalación, inversión, financiación y gestión de excedentes. También desarrollamos instalaciones fotovoltaicas aisladas, es decir, sin conexión a la red eléctrica que cuentan con baterías para mantener su actividad en las horas que no hay sol.

Dependiendo de la potencia instalada y de los consumos promedio, la planta de autoconsumo fotovoltaico de su empresa estimamos que estará amortizada en un período entre 8 – 10 años. Una vez amortizada, el ahorro en su factura puede ser del 70%.

Nuestro objetivo prioritario es diseñar plantas con el tamaño óptimo que permita maximizar la producción y reducir el tiempo de amortización.

HOJA DE RUTA


¿Cómo puede su empresa beneficiarse del ahorro y a la vez ayudar a reducir su huella de carbono?

Utilizamos la innovación y el desarrollo de las mejores tecnologías para conseguir instalaciones más eficientes y limpias para nuestros clientes. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor, es un compromiso del que no podemos ser ajenos.

Inspectia & Control Services desde su división de energías renovables, dará salida a su proyecto para que pueda empezar a ahorrar desde el día cero.

A continuación, podrá encontrar una relación con el proceso estándar para la contratación e instalación de una instalación de energía fotovoltaica de autoconsumo:

1- Contacto


A través del formulario adjunto, nuestro email o contactando telefónicamente. Una vez recibido el contacto, fijaremos una reunión, presencial o telemática, para conocer su caso y resolver dudas.

2- Análisis energético


Para estudiar su realidad y sus necesidades, necesitaremos información sobre potencias contratadas, consumos anuales, localización geográfica precisa, tipo de instalación, etc.

3- Propuesta técnica


Una vez realizado el análisis y estudio de los datos y la ubicación geográfica, planteamos diferentes propuestas que combinen optimización de recursos, rentabilidad y ahorro.

4- Visita Técnica


Es el momento en el que, in situ, comprobamos la viabilidad de las soluciones previamente planteadas, con el objetivo de establecer la propuesta definitiva con la firma del contrato.

5- Instalación


Con el proyecto definitivamente cerrado, solicitamos los permisos exigidos por las diferentes administraciones competentes en la materia y fijamos la fecha de inicio y final de obra.

6- Legalización


Hacemos la legalización de la instalación y la gestión de los excedentes energéticos que se produzcan. También nos ocupamos de la gestión de posibles ayudas y subvenciones.

7- Mantenimiento


Nos ocupamos del seguimiento de los objetivos de producción por un período de 2 años. También podrá contratar con nosotros el servicio de limpieza y mantenimiento de los paneles.

¿QUIÉNES SOMOS?

En Inspectia estamos especializados en el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica de autoconsumo en el entorno industrial, ya sea en instalaciones individuales como de generación compartida entre diferentes empresas.

 

Contamos con un equipo profesional con amplia experiencia en el sector capaz de adaptarse a cualquier proyecto.

 

¿A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDOS NUESTROS SERVICIOS?

Nuestros servicios están dirigidos a todos los operadores del sector: particulares, autónomos pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes compañías.

 

Las inversiones verdes son las que repercuten directamente en la economía y en el empleo, por eso queremos trabajar con el sector para que no solo se beneficien unas empresas, sino que, a medio plazo, el plan tenga capilaridad en la sociedad y en el territorio.

 

Generar energía mediante placas solares no sólo reduce la huella ecológica de sus instalaciones y actividades, sino que también aumenta la libertad a la hora de adaptar los consumos a los horarios más convenientes.

 

¿QUÉ SON LAS INSTALACIOENS DE AUTOCONSUMO?

Una instalación de autoconsumo es un tipo de instalación solar fotovoltaica en la que el beneficiario genera su propia energía eléctrica mediante la utilización de paneles solares o verterla a la red, generando así un beneficio económico.

 

El coste de la energía es uno de los factores que más influyen sobre la competitividad y rentabilidad de nuestras empresas. Por lo tanto, reducir el importe de su factura, será el objetivo básico de toda gestión empresarial. Generar energía mediante placas fotovoltaicas es la solución definitiva y el techo de las naves el espacio ideal para ubicar los paneles solares.

 

El autoconsumo es una medida de sensibilización, que hace al usuario consciente del uso de la energía, y también de su formación energética

 

La energía solar, representa un factor de cambio para los países en desarrollo que adopta rápidamente esta fuente de energía limpia y renovable para cerrar las brechas de acceso a la energía y lograr los objetivos de mitigación relacionados con el cambio climático.

 

¿CÓMO ESTÁ EL MARCO LEGAL?

Actualmente, estos son los reales decretos que han sido aprobadas por el Gobierno en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el objetivo de promover el autoconsumo:

  • La aplicación del RD 244/2019 que simplifica los trámites administrativos y técnicos para el autoconsumo, con o sin excedentes, es el instrumento legal que nos permite ahorrar, mejorar la cuenta de resultados y, a la vez, ejercer la RSC reduciendo las emisiones de carbono.
  • El RD 477/2021, de 29 de junio, que vehicula líneas de apoyo al autoconsumo (hasta 1.320 millones de euros) que han sido aprobadas por el Gobierno en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL EQUIPO DE LA DIVISIÓN DE RENOVABLES?

El equipo de la división de Energías Renovables de Inspectia & Control Services está formado por expertos en el diseño y ejecución de proyectos de ingeniería.

 

Nuestro equipo multidisciplinar puede afrontar cualquier proyecto desde todos sus frentes: conceptualización, diseño, producción, instalación, mantenimiento y revisión. Esto nos convierte en una gran opción que marcará una notable diferencia y supondrá añadir valor a su proyecto

 

¿DÓNDE TRABAJA INSPECTIA & CONTROL SERVICES?

Estamos homologados para poder trabajar en Cataluña, Aragón, Valencia, Navarra, la Rioja, Madrid, País Vasco, Castilla León, Murcia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Fuera del territorio nacional, podemos operar en todos los países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gracia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Chequia, Rumania y Suecia).

 

Más allá del territorio nacional y de la unión auropea, la división de Renovables de Inspectia & Control Services  se halla así mismo en disposición de ofrecer sus servicios en cualquier lugar del mundo.