FORMACIÓN DE PILOTOS UAS

En Inspectia & Control Services ofrecemos formación de la más alta calidad y homologada por las instituciones pertinentes

NORMATIVA REGULADORA UAS
NUEVO REAL DECRETO 517/2024

Este curso está diseñado para proporcionar un conocimiento exhaustivo sobre las modificaciones introducidas por el Real Decreto 517/2024, que regula el uso civil de sistemas aéreos no tripulados en España. Dirigido a operadores UAS, pilotos, fabricantes, distribuidores y organizaciones interesadas, el curso cubre tanto operaciones EASA como no EASA. 

Curso presencial de 4 horas

RADIOFONISTA

Este curso permite obtener los conocimientos necesarios para hacer las comunicaciones por radio con la torre de control. Es un curso obligatorio para poder volar con dron en un espacio aéreo controlado. Curso presencial de 10 horas y homologado por AESA

HOMOLOGACIÓN ESCENARIO ESTANDAR

La obtención de todas las titulaciones para pilotar drones se puede hacer de forma gratuita a la web de lo Agencia Estatal de Seguridad Aérea (A1/A2/A3/STS) pero una vez se ha logrado la titulación teórica en STS hay que hacer la homologación práctica.

Esta homologación se logra después de que una entidad reconocida por AESA para impartir formación certifique los conocimientos teóricos y prácticos del piloto.

Curso presencial de 5 horas y autorizado por AESA

CURSOS ESPECIALIZADOS

Ofrecemos una gran verdad de cursos personalizados y técnicos que podemos adaptar a cada cliente o necesidad. No dude a contactar con nosotros y lo informaremos de todo el que podemos ofrecerle.

Todos nuestros cursos son presenciales, en grupos reducidos y adaptados a cada cliente o necesidad. Hacemos formación de calidad para obtener el mejor resultado

En Inspectia estamos especializados en el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica de autoconsumo en el entorno industrial, ya sea en instalaciones individuales como de generación compartida entre diferentes empresas.

Contamos con un equipo profesional con amplia experiencia en el sector capaz de adaptarse a cualquier proyecto.

Puede parecer difícil de creer, pero hay algunas personas no muy iluminadas en el mundo laboral que miran con escepticismo la inversión en el aprendizaje. A continuación, encontrarás una serie de argumentos que pueden ayudar a convencer a los que dudan:
  1. Todos (los demás) lo están haciendo: siempre hay nuevas habilidades que aprender y técnicas que adoptar. Las personas más exitosas del mundo entienden que deben aprender continuamente para tener éxito. Para que vivamos la vida al máximo, debemos buscar continuamente formas de mejorar.

  2. Si no lo hacemos, perderemos posibles oportunidades laborales: los escépticos pueden ver la inversión en el aprendizaje como un elevado coste, no un beneficio, con un retorno de la inversión (ROI) insignificante. Pero los costes de no aprender son extremadamente altos. Estamos viendo aumentos, en toda Europa en particular, en el aprendizaje que está vinculado a los requisitos de los negocios. Todas las actividades de aprendizaje pueden tener un impacto directo en el resultado final de un negocio.

  3. Aprender nos hace más competitivos: cualquier organización que quiera crecer y florecer necesita invertir en sus trabajadores a través de una continua formación. Dado el rápido ritmo de cambio en el panorama empresarial moderno, sus filas de trabajadores necesitan desarrollar continuamente nuevos conocimientos y nuevas habilidades para que su organización pueda competir eficazmente en el mercado.

  4. Conduce a nuevas oportunidades: en el caso de los individuos, el aprendizaje ayuda a ampliar los horizontes y a fomentar el autodesarrollo. Con sus nuevos conocimientos, pueden ser capaces de identificar nuevas oportunidades para su organización, o identificar formas más eficientes de trabajar.

  5. La formación mejora la percepción del trabajador sobre la empresa: los estudios han demostrado que una de las cosas que tiene más en cuenta el trabajador para valorar su nivel de satisfacción con su empresa es cuánto invierte la organización en el empleado. Esto se traduce en una mayor satisfacción de sus empleados y un mayor índice de fidelización

  6. Mejora la productividad y reduce los costes: los trabajadores más felices tienden a ser más productivos y a comprometerse más. Es posible que permanezcan más tiempo con su equipo u organización, entre otras cosas porque sienten que usted los valora al invertir en su desarrollo. Eso reduce los costos de reclutamiento, selección e incorporación de su organización.

  7. Aumenta el valor de tu equipo de trabajo: el trabajador formado se vuelve más valioso. Es decir, más eficiente, eficaz y productivo para su organización.
  8. La formación mantiene el cerebro activo: el aprendizaje impulsa las conexiones dentro de tu cerebro, y tu cerebro puede entonces aplicar ese aprendizaje a otras áreas. Esto se traduce en una mayor capacidad de afrontar retos.

En Inspectia & Control Services ofrecemos formación de dos maneras diferentes:
  1. Cursos estructurados cerrados: ofrecemos una serie de cursos con programa formativo homologado por las autoridades pertinentes.

  2. Cursos 100% adaptados: en el caso que su empresa requiera una formación especifica que no tengamos en cartera, Inspectia & Control Services esta capacitada para preparar un curso a medida para cumplir con sus necesidades.
En el caso que nuestros clientes requieran un curso que no tenemos en cartera, podemos prepararles una formación 100 % a medida.
  1. Detección de necesidades formativas: al tratarse de un modelo que se adapta al máximo a sus necesidades, nuestro equipo de expertos hace un estudio de los diferentes campos que debe cubrir la formación. Este tipo de auditoria previa tiene como objetivo detectar necesidades que el propio cliente haya podido pasar por alto, así como habilidades complementarias que nuestro equipo pueda detectar para conseguir el resultado más óptimo posible.

  2. Diseño del programa formativo: En base a las necesidades detectadas planteamos los objetivos del curso. Con los objetivos marcados, somos capaces de distribuir los contenidos del curso de manera inteligente y lógica para conseguir que el curso tenga el mejor resultado posible. Contamos para ello con un equipo docente altamente cualificado y especializado.

  3. Impartición de la formación: Nuestras formaciones tienen un planteamiento metodológico práctico y dinámico que facilita la interiorización de conceptos y su aplicación posterior al ámbito profesional. Buscamos la fácil y directa transferencia al puesto de trabajo. Además, ofrecemos adaptar la modalidad de la formación a los requerimientos de la empresa.

Distinguimos tres modalidades distintas en nuestros cursos formativos:
  1. Modalidad presencial: Consiste en una formación con un enfoque más tradicional, aunque aplicamos las técnicas de ponencia más modernas para optimizar los resultados. Ayudamos a nuestro alumnado a mejorar sus aptitudes con un enfoque basado en la experiencia. Esto les permitirá desarrollar las competencias necesarias para cumplir su trabajo con mayor eficacia, impactando positivamente en el clima laboral y la productividad.

  2. Modalidad semi-presencial: Podríamos decir que esta modalidad reúne lo mejor de los dos mundos. Este enfoque híbrido de clases presenciales, clases virtuales face-to-face, y aprendizaje autónomo a través de una plataforma virtual, está dando grandes resultados. Esta modalidad permite mantener un toque personal al mismo tiempo que se acentúa la posibilidad de individualización de necesidades.

  3. Modalidad online: En Inspectia & Control Services creemos que para que la formación virtual sea realmente exitosa, tiene que estar basada en contenidos 100% multimedia (imágenes, sonidos, vídeos, etc.) diseñados con criterio pedagógico y soportados en una plataforma que ofrezca recursos de comunicación como chats, foros y conferencias…Esto se logra gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo técnico integrado por profesionales en pedagogía, diseño multimedia y docentes con mucha experiencia en las diferentes áreas temáticas de nuestro catálogo.

La educación continua puede abrir puertas previamente cerradas o generar posibilidades de promoción dentro de la empresa. Fomentando la formación de sus trabajadores las empresas consiguen personal más competente y completo, listo para afrontar cualquier reto.

Los cursos formativos permiten al trabajador crecer al mismo ritmo que crece el mercado, haciendo que consecuentemente también crezca su empresa.

Tenemos un gran equipo de docentes formados y preparados para todo tipo de reto. Esto no es solo signo de la seriedad de Inspectia & Control Services, sino que, sumado además a las técnicas de docencia más novedosas, avala la profesionalidad del proyecto.

Podemos impartir clases en Cataluña, Aragón, Valencia, Navarra, la Rioja, Madrid, País Vasco, Castilla León, Murcia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Es decir, trabajamos en toda España.

 

Además, Podemos operar en todos los países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gracia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Chequia, Rumania y Suecia).

 

Además, el equipo docente de Inspectia & Control Services puede impartir clases en todo el mundo.

¿Tienes alguna consulta?

Contacta con nosotros para conocer las próximas convocatorias