INSPECCIÓN Y PATRIMONIO CON DRONES

INSPECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

La supervisión, la prevención y la inspección de las infraestructuras con medios aéreos permite evitar futuras averías, reducir costes y proteger el personal. Actualmente, los drones ofrecen la posibilidad de colocar diferentes tipos de cámara o sensores que permiten hacer el trabajo de la manera más precisa posible y permiten inspeccionar infraestructuras como puentes, carreteras, edificios en mal estado, vías de tren o pantanos.

VOLUMETRIA Y FOTOGRAMETRIA

A través de los drones y su punto de vista aéreo podemos recoger de manera precisa información del terreno a inspeccionar en 2D y 3D. La amplia variedad de sensores y cámaras con que podemos equipar nuestros equipos suponen un gran abanico de posibilidades en el análisis y control de superficies y volúmenes.

Con nuestras aeronaves somos capaces de trabajar sobre cualquier superficie como bosques, minas, canteras o campos de cultivo y podemos analizar un terreno de grandes dimensiones en un tiempo récord.

INSPECCIÓN INDUSTRIAL

Tener datos suficientes y reales del estado de nuestra industria permitirá tomar decisiones con más certeza y más antelación, esto es clave para evitar reducir los costes derivados de alguna reparación. La inspección constante de las instalaciones, como son los depósitos, los conductos o las cintas transportadoras, utilizando los drones ofrece la posibilidad de reducir costes, optimizar el tiempo de inspección y minimizando el riesgo del personal.

SEGUIMENTO DE OBRAS

La vista aérea ofrece a los operadores la capacidad de aprender mucho más del que se puede hacer con un simple reconocimiento desde tierra y más cuando los drones están equipados con los sensores apropiados. Los drones son un complemento idóneo de las planificaciones y recursos tradicionales que ayudan a ahorrar dinero y mejorar la seguridad de la obra.

Los drones son una herramienta que permite documentar de manera muy diversa la evolución del conjunto del proyecto.

PATRIMONIO

El patrimonio histórico juega un papel clave para entender nuestro pasado, puesto que es medible y tangible, y es aquí donde radica su valor. Por este motivo es importante proteger estos bienes y divulgar su historia.

La utilización de plataformas aéreas para su inspección nos permite obtener diagnósticos precisos de patologías, hacerlo con un tiempo muy corto sin la necesidad de instalar andamios o elementos estructurales exteriores, ayudando a reducir la exposición de los trabajadores y sin poner en riesgo la integridad del edificio o monumento.

Utilizamos la tecnología más avanzada para ofrecer un servicio de alta calidad con sistemas poco invasivos

¿Tienes alguna consulta?

Solicita información sin compromiso