Inspectia se incorpora al Clúster TIC Catalunya Sud

Inspectia está convencida de que su participación en el Clúster TIC Catalunya Sud será una gran oportunidad para seguir creciendo y consolidándose como empresa líder en el ámbito de los servicios y la consultoría con drones.

Inspectia, empresa especializada en servicios y consultoría con drones, anuncia con gran satisfacción su reciente incorporación al Clúster TIC Catalunya Sud. Este clúster es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a más de 90 empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de las comarcas del sur de Cataluña.

Inspectia aporta al clúster su amplia experiencia en el ámbito de la inspección técnica, así como su expertise en tecnologías como la aplicación de drones para la inspección de infraestructuras, edificios y terrenos. La empresa participa activamente en el Grupo de Trabajo del área de interés de la generación de Gemelos digitales y VR, donde comparte sus conocimientos y colabora con otras empresas del sector para impulsar la innovación en este ámbito.

La empresa ha tenido su primera participación en la Asamblea General de Socios del Clúster TIC Catalunya Sud, celebrada el pasado 5 de marzo. En este evento, Inspectia tuvo la oportunidad de explicar su proyecto y los servicios que ofrece:

El responsable de servicios audiovisuales, Albert Torres, ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas del sector TIC: «Nuestra participación en el Clúster TIC Catalunya Sud nos permite generar nuevas sinergias« y añadió que «los drones son la herramienta que permite aplicar nuevas tecnologías como IA, IoT y VR en diversos ámbitos como la seguridad, la industria y el audiovisual».

Inspectia forma parte del Clúster TIC Catalunya Sud desde enero de 2024. Esta incorporación le ha permitido fortalecer su red de contactos, compartir experiencias y conocimientos con otras empresas del sector, y estar al día de las últimas tendencias tecnológicas.

Recorte de prensa

Diari Més – 08/03/2024

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn